Cronica por Jose Carlos :
Hola a todos!
Bueno, Juanmi ya ha detallado a la perfección la carrera. Aunque no ha incidido en lo principal, ¡la brasa que me dió con la elección de la ropa para la carrera!; se llevó todo el ajuar de zapatillas, camisetas técnicas, cortavientos, mallas, pantalones cortos, etc., y todo el día ¡tengo muchas dudas de que ponerme, ¿tu que me recomiendas?!.
Hemos pasado dos buenos días (bueno, en realidad uno y poco), donde no han faltado las cañitas y las risas de siempre. Buen sitio Guadalupe para pasar un par de días.
La carrera:
La prueba daba comienzo a las 10:00 am, a las 9 nos fuimos a por los dorsales y a olisquear el ambiente, ahí ya empezamos a sentir el nerviosismo propio de la competición, yo por lo menos, nos dimos un paseo por la salida y saludamos a algunos conocidos.
¡Pum!, ¡salida!. Los primeros kilómetros llanos o ligeras bajadas, ideal para ir calentando, los hicimos en torno a 4´20 y 4´30, más rápido de lo que hablamos al comienzo; sobre el km 5 ó 6 comenzó una subida bastante importante y muy larga, por lo menos 2 km, ahí Juanmi y yo nos separamos, después una bajada aún más larga y pronunciada que la subida, la bajé a todo lo que daban mis piernas, y lo pagué, se me cargó un montón el gemelo de la pierna derecha y el dolor me acompañó toda la carrera (acabé casi cojeando), a partir de aquí continuas subidas y bajadas, más llevaderas las subidas que las bajadas. Desde la primera bajada ocurría que en las bajadas me adelantaban 4 ó 5 corredores y yo los volvía a adelantar en la siguiente subida (sin duda las bajadas lo peor del recorrido, ahora mismo tengo bastantes agujetas en cuadriceps y gemelos por las dichosas bajadas). Por fin llegó el kilómetro 19 ó 20 donde nos esperaba una subida del copón, la mayor parte de la gente la hizo andando, se iba prácticamente a la misma velocidad andando que corriendo, yo la hice corriendo (si se puede llamar corriendo al ritmo al que iba) porque no me vienen muy bien las paradas, la pendiente no tiene mucho que envidiar a la cuesta de subida al castillo de Portezuelo, quizás algo menos de pendiente pero de más de medio kilómetro, ¡brutal después de 20 km de montaña!; desde aquí un paseo de 2 km, muchísima bajada hasta la llegada.
El paisaje, en muchos tramos, espectacular, mucho tiempo junto a un arroyo con bastante agua y con muchas cascadas (el arroyo digo) por la elevada pendiente del terreno. El firme ideal para correr excepto algunos tramos encharcados. Medio maratón para fijar en el calendario.