sábado, 26 de enero de 2013

EQUIPO HOYT


Hace tiempo , varios medios de comunicación se hacían eco de la participación de un padre que acompañado de su hijo discapacitado participaban en una de las pruebas mas difíciles de realizar dentro del ámbito deportivo , el Ironman , para haceros una idea , el Ironman es la prueba más exigente del triatlón .
 Consta de 3,86 Km. de natación, 180 Km. de ciclismo y 42,2 Km. de carrera a pie (maratón) todas ellas haciéndolas seguidas y sin interrupción , una prueba extremadamente agotadora tanto física como mentalmente . El otro día comentándolo junto a varios compañeros de fatigas , me di cuenta de que todavía hay muchos que no conocen a este superpadre y a las hazañas realizadas junto a su hijo , así que me puse a buscar en diferentes medios y blog para que los que no lo sabíais conozcáis la historia de este gran equipo .

El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Es un gran record de esfuerzo, aún más si consideramos que Rick no puede caminar ni hablar.
Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.


En 1975, Rick después de muchas trabas y problemas fue finalmente admitido en una escuela pública. Dos años después, le dijo a su padre que quería participar en una carrera benéfica de 5 milllas para un jugador de lacross local que se había quedado paralítico en un accidente. Dick, quien definitivamente no era un corredor de distancias, aceptó empujar a Rick en su silla de ruedas. Terminaron al lado del último, pero sintieron que habían logrado un triunfo. Esa noche, Dick recuerda: “Rick nos dijo que no se había sentido como un discapacitado mientras competía”.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3.735 millas que les tomo 45 días.

Desde esos días continúan compitiendo, en casa y en el extranjero. Generalmente tratan de mejorar sus tiempos de llegada. “Rick es el que me inspira y motiva por la manera en que ama competir y los deportes”.

Dick obtuvo algo más de todo esto también. Hace 2 años sufrió un ataque al corazón, no muy severo, durante una carrera. Los médicos encontraron que una de sus arterias estaba 95% obstruida. “Si no hubieras estado en tan excelente forma,” le dijo uno de los Médicos que lo atendía, “probablemente hubieras muerto hace 15 años.” Entonces, de alguna manera, Dick y Rick se salvaron uno al otro.Juntos, los Hoyt no solo compiten en maratones, sino que también acuden a tours de charlas motivacionales, difundiendo su inspiración a todo tipo de audiencias en todo el país.











No hay comentarios:

Publicar un comentario