martes, 12 de agosto de 2014

CUENTO HASTA DIEZ



Daniel Remón Señorán                                                     


En esta ocasion, contamos con otro de los atletas mas destacados dentro del panorama de las carreras por montaña. Su nombre es Daniel Remón Señorán, natural de Plasencia y  donde reside actualmente. Nacío el 26 de abril de 1983. Es maestro de Educación Física en la localidad de Jaraíz de la Vera donde intenta transmitir a sus alumnos y alumnas la importancia que la actividad física y el deporte tienen en nuestras vidas.
De siempre ha practicado deporte y puede decir que ha probado de todo aunque desde hace un tiempo se ha dedicado algo más a correr y últimamente a correr por el monte.
Entre sus logros más principales hay que destacar los conseguidos este año como ha sido el campeonato de Extremadura, victorias en diversas pruebas de la Copa Extremeña de carreras de montaña, ganador de la Subbética trail, en la localidad de Zuheros (Córdoba), muy buenos resultados en la Copa España 2014, con un 7º puesto en Alhaurín el Grande (Granada) y un 6º puesto en Zumaia (Guipúzcoa) entre otras. Dani, como buen deportista, se cuida bastante en lo que alimentación se refiere y constantemente esta hidratando su cuerpo, un cuerpo pequeño de estatura y con un peso que no ira mas alla de los 48kg, es amable, cordial  no escatima en sonrisas y con un corazon que se le sale del pecho. Estoy seguro que sus alumnos en Jaraiz, estaran orgullosos de tener un profesor de educación fisica como el.

CUENTO HASTA DIEZ

1ª ¿Cuando y porque empezaste a correr?
Se puede decir que siempre he corrido, aunque podemos poner mis inicios en la época del instituto. Un profesor nos mandaba realizar el test de Cooper y para prepararlo pedí consejo a mis hermanos y desde entonces me puse a correr hasta el día de hoy. Se puede decir que empecé a correr por obligación y actualmente lo hago por pasión.

2ª ¿ Asfalto o Trail ?  ¿ cross o pista?
He realizado de todo y he disfrutado mucho en cada disciplina, corriendo rápido para batir una marca, haciendo series cada vez más fuertes. Cada disciplina tiene su gracia y es bueno pasar por todas ellas, mejor dicho no olvidarlas. Actualmente me encuentro más motivado corriendo por la montaña, recorriendo diferentes senderos, veredas, subiendo a un pico u otro sin darle tanta importancia al reloj y disfrutando más del entorno.

3ª ¿ Cual es la carrera mas dura  en la que has participado ?
Lo de duro lo ponemos nosotros jejeje. He corrido carreras de “sólo” 1000 metros y he acabado reventado. Centrándonos en las carreras por montaña me acuerdo de los Skygames celebrados el 2012 en los Pirineos. La prueba reina de 42 Km con 6000 metros de desnivel acumulado. Me paré no sé cuántas veces con dolores por todo el cuerpo. No teníamos el cuerpo preparado para esa distancia y desnivel pero fue una experiencia muy gratificante. Y el recorrido, el paisaje, las vistas…. Qué decir!!!
4ª ¿ En que distancias  te encuentras mas cómodo ?
Este año estoy probando varios tipos de distancias. Por mi forma de correr y mi lugar de entrenamientos prefiero carreras en torno a 2-3 horas (20-30Km) que no tengan fuertes desniveles y se pueda llevar un ritmo más alto.

5ª ¿ Cual es tu Zapatilla Favorita?
No tengo zapatillas favoritas, he probado de todas y cada vez estoy más convencido que lo más importante es la ilusión, la motivación de salir a correr que el material que llevas puesto.

6ª ¿ Un  referente o ídolo deportivo ?
No tengo ídolos deportivos, eso cuando era pequeño. Pero admirar admiro a mucha gente. Los primeros mis padres, hermanos y mi pareja quiénes me han transmitido los valores no sólo del deporte, sino de la vida. Y luego todas aquellas personas deportistas o no que luchan por alcanzar su propia felicidad y no cesan en su empeño todos los días.

7ª ¿ Cuantos días entrenas  a la semana ?
Antes entrenaba todo lo que podía jejeje y claro no progresaba nada de nada. Este año, desde el mes de Enero, he empezado con un entrenador y la verdad que los cambios se han notado. No entreno tanto como antes pero el trabajo realizado lo asimilo mucho mejor. Solemos hacer 3-4 días a la semana de carrera a pie con 1-2 días de bicicleta de montaña. Damos una gran importancia al descanso y obligatoriamente dejo un día a la semana para descansar y a veces incluso dos.

8ª ¿  Que te motiva a la hora de salir a correr ?
Lo primero es tener un tiempo para mí mismo que es de las cosas más importantes. Luego está el hecho de que correr por si mismo ya me motiva, hace sentirme libre, evadirme y descubrir diferentes lugares y si lo unes a la montaña pues ya lo tienes todo. También está el tema competitivo, no debemos olvidar que entrenamos para competir lo mejor posible.

9ª ¿  Una canción ?
Preferiría que me hubieses preguntado por algún libro… además no soy mucho de escuchar música y menos cuando corro. Esta moda de correr con los cascos puestos y yo no somos muy amigos, hay tanto que escuchar… Pero bueno me quedo con las B.S.O. Braveheart y Conan el Bárbaro (Basil Poledouris se sale).

10ª ¿ Alguna carrera en la que te guste repetir cada año y porque ?
Este año he tenido la suerte de disputar carreras preciosas. Pero por su cercanía, por la gente que la organiza y porque es mi casa y mi lugar de entrenamientos siempre que puedo disputo el Cross del Puerto, aquí en Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada