lunes, 19 de noviembre de 2012

CUENTO HASTA DIEZ

Nuestro protagonista del mes de noviembre es Mohamed Bouda :

Mohamed Bouda es uno de los referentes dentro del atletismo tanto a nivel autonómico Extremeño como Nacional , dentro de su palmares cuenta con varias medallas nacionales en campeonatos de España de clubes de campo a través , nació un 18 de Junio de 1992 en Taourirt , una población ubicada en la región oriental en Marruecos , forma parte en la categoría promesa del club Atletismo Almaraz y es alumno de la universidad de Extremadura en el grado de Empresariales , estando becado en el centro de tecnificación de deportistas de Cáceres .


CUENTO HASTA DIEZ

1ª ¿ Cuando y porque empezaste a correr ?
Empecé en este deporte a los 11 años (finales de 2003). Empecé a hacer atletismo por mis amigos ,porque muchos de ellos hacían atletismo y a medida que iba pasando el tiempo me gustaba cada vez más.

2ª ¿ Asfalto o Trail ? ¿ cross o pista?

En los primeros años hacía sólo cross y carreras populares hasta los 15 años: Hoy en día hago cross y pista, el cross me sirve sobre todo como preparación para después hacer una buena temporada de pista tanto cubierta como al aire libre. Especialidad sobre todo los 3000 m obstáculos

3ª ¿ Cual es la carrera mas dura en la que has participado ?
La carrera más dura en la que he competido fue en El Goibar (Bilbao) en un cross internacional además de tener su dificultad es muy bonito, quizás para mi el mejor donde he competido

4ª ¿ En que distancias te encuentras mas cómodo ?
Actualmente me dedico al fondo sobre todo, aunque hago medio fondo también.el 3000 obstáculos y el 3000 m lisos es donde mejor me encuentro.

5ª ¿ Cual es tu Zapatilla Favorita?
En cuanto a las zapatillas no tengo así ninguna preferencia especial ,porque utilizo diferentes zapatillas,para entrenar utilizo hasta 3 zapatillas diferentes(generalmente Adidas) y luego para competir otras que allí si que me gusta un modelo mucho que son las Nike zoom matumbo (de clavos).

6ª ¿ Un referente o ídolo deportivo ?
Hicham El Guerrouj (doble campeón olímpico en Atenas en 1500 y 5000) siempre ha sido un ídolo para mi y en el que me he fijado mucho. Aquí en Extremadura me fijo mucho en Javier Alves Vas.

7ª ¿ Cuantos días entrenas a la semana ?
Hago generalmente 5 entrenos a la semana ,uno al día. Cuando no tengo competición hago un entrenamiento más.

8ª ¿ Que te motiva a la hora de salir a correr ?
Pues en principio hace unos años el principal motivo era el de superación , de mejora mis marcas y hacer buenos puestos en los campeonatos de España y actualmente además de todo esto el salir a correr ya forma parte de mi vida y me sirve para despejarme y disfrutar de los paisajes y de este bonito deporte.

9ª ¿ Una canción ?

Soy una persona que le gusta mucho la música y me quedo con dos canciones que salen en dos películas.

The Kiss - The Last Of The Mohicans y lissa gerrard-now we are free (gladiator)


10ª ¿ Alguna carrera en la que te guste repetir cada año y porque ?

La Carrera de Navidad de Almaraz ,es una carrera que me gusta mucho porque son fechas especiales, donde puede correr todo el mundo , porque la organiza Almaraz que siempre se ha portado muy bien con nosotros y porque Victor Luengo tiene mucho que ver , y  gracias a esta persona he llegado donde estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario