jueves, 25 de abril de 2013

III CARRERA POR MONTAÑA "GARGANTA DE LOS INFIERNOS"


¡Por fin llego el día! , cuando hace seis meses me diagnosticaron una pubalgia , solo me paso por la cabeza poner todo de mi parte para acelerar mi recuperación y poder volver ha hacer lo que mas me gusta y apasiona , correr , y disfrutar de todo lo que conllevan las carreras por montaña , con su ambiente y su parafernalia , volver a oír el jadeo de los corredores , sentir y ver el sufrimiento por conseguir llegar a la meta , cada uno con sus sueños y sus expectativas . Y que mejor sitio para hacerlo que en Jerte , con su maravilloso entorno , y junto a mis compañeros de Orzowei Runners , Felipe , Alberto y Juanmi , una pena que J.Carlos no pudiera acompañarnos en esta ocasión , por un contratiempo de ultima hora , a pesar de tener dorsal  . Esperemos que el año que viene estén también los demás componentes de Orzowei , Carlos , Jose y José Manuel , aunque creo que el año que viene va ha ser mas complicado coger dorsal que este año , pues si ya se había creado expectación por lo rápido que se agotaron los dorsales este año , después de haberla corrido y disfrutado , creo sinceramente que esta carrera es de las mejores que hoy día podemos correr en nuestra región , tanto a nivel de belleza , dureza y organización .

 A las 09:00 horas , los cuatro orzoweis ya estábamos recogiendo los dorsales en Jerte , en la plaza ya se vivía el ambiente típico de las carreras por montaña , pero aquí mas si cabe  , como mas familiar, como sintiéndote vecino del pueblo . Saludamos a conocidos , y marchamos en dirección a los coches para  cambiarnos . Alberto ha tenido un problema con su camiseta de Orzowei, se la ha dejado en casa y va ha correr con la que lleva puesta , esta vez decide correr la carrera con zapatillas de montaña ,(el medio maratón de Madrid lo hizo con las zapas de montaña) "con dos cojones", risas, nervios y a calentar , control de dorsales y se da la salida .
El primer km discurre por las calles de Jerte , y rápido empezamos ha ascender por una senda a través del bosque del monte reboldo , la cual , Felipe y yo , afrontamos juntos . Juanmi y Alberto , se quedan un poco mas rezagados y no consigo verlos , llegamos al primer avituallamiento , que esta cerca de los famosos pilones , cruzamos su puente , allí hay mucha gente animando , y se empieza a endurecer el camino con continuas subidas por caminos técnicos ,  en los que para pasar a corredores tienes que pedirles paso , pues el camino es estrechito , y la serpiente de corredores es interminable , subes , bajas , subes... y todo esto con una vegetación exuberante , y con un río, bajando con un caudal considerable por las ultimas lluvias caídas . Seguimos subiendo por caminos en zig zag , tirando de riñones y corriendo cuando se puede , así hasta el siguiente avituallamiento que se encuentra en el puente carrascal . El recorrido sigue por parajes espectaculares , pasamos por el puente nuevo , por el monte reboldo con su bosque encantado y sus árboles caídos cruzando el camino de la carrera , así hasta los últimos tres km , que son de bajada , y que como casi siempre , doy lo ultimo que tengo , corriéndolos, lo mas rápido que puedo , y pasando a cuatro corredores . La llegada al pueblo , es espectacular , con mucha gente animando en cada esquina , y mi niña esperando para entrar en meta de la mano de su papi . En cuanto llegan Felipe , Alberto y Juanmi , nos vamos a las duchas , con una sonrisa de oreja a oreja por lo que acabamos de vivir. Desde aquí queremos felicitar a toda la organización de nuestros amigos del club de Jerte , y en especial a Jose y a Kiko , podéis estar orgullosos .
 





























 


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus felicitaciones David!! Te has recuperado bien! menuda pasada me diste en el puente al llegar al pueblo jajaja Nos vemos en la siguiente y ya sabes que, cuando queráis, ahí estamos para pasar otra buena mañana como aquella pasada por agua! un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko, que bien lo hemos pasado, tanto en el entreno, como en la carrera, muchas gracias por todo, y si estas el domingo en la carrera de los Judex, allí nos vemos, un abrazo

      Eliminar
  2. enhora buena por esa pedazo de carrera...........nos vemos en la mosca paco B-trail

    ResponderEliminar
  3. Tarde pero felicidades, ah, creo que te sienta mejor el negro

    ResponderEliminar